13 puntos para una sana alimentación

La sana alimentación es parte de nuestra salud. Por la comida y bebidas sanas recibimos energía para nuestras actividades diarias; platos nutritivos, acompañados de ricas ensalada.

Escoger las frutas, vegetales, carnes, granos y bebidas nos trae beneficios en la energía y en las emociones, por tanto la vida se nos hace más activa y feliz.

Si nos sentimos tristes, sin ánimos de trabajar, con sueño, deprimidos, sería bueno observar lo que comemos, la moringa puede ser un aliado.

comida sana sabrosa nutritiva

Por ejemplo, si nos sentimos con fatiga, tal vez estamos consumiendo muchos lácteos, podríamos bajar su consumo y comer diversas frutas como bananos, plátanos, ananás o piña, melón, peras y manzanas. Comer más frutas puede hacernos más felices.

Nuestros diarios retos necesitan energía para el mejor logro físico y mental, aquí la alimentación sana puede ayudarnos.

Otro punto es que la comida natural  y sana limpia el organismo, nutre, alimenta. Nos libera de alguna intoxicación, curando alguna enfermedad y ayudando al tratamiento médico, garantizando una mejor circulación, digestión y respiración.

Como planear una sana alimentación

  1. Tengamos un surtido de recetas naturales e ideas sanas.
  2. Cuando compremos comida ya preparada, seleccionemos algo sabroso y nutritivo.
  3. Las frutas contienen vitaminas, nutrientes y el azúcar natural que nos beneficia la salud y es mejor que los dulces artificiales o azúcar refinada.
  4. Las harinas son otro asunto, no son trigo natural, son productos procesados, bajemos su consumo y vamos a preferir los productos integrales y de buena calidad.
  5. Otra sugerencia es que tomemos conciencia de cómo nos caen los alimentos, pues algunos piensan que no es bueno comer carnes, otros piensan lo contrario, podemos observar a ver con qué alimento nos va mejor.
  6. Sí nos viene bien consumir abundantes frutas y vegetales de todos los colores, semillas como las almendras, las nueces, linaza, ajonjolí, avena y hasta la semilla de auyama es excelente.
  7. Tomemos infusiones sanas como el jengibre, limón, flor de Jamaica, limoncillo o malojillo, moringa.
  8. Veamos como combinamos los alimentos, pues si comemos carnes podríamos combinarlas con los vegetales, no con almidones.
  9. Ahora están de moda los licuados, una buena manera de tomar los vegetales si no nos gustan las ensaladas.
  10. Las salsas también pueden ayudarnos a recuperar o mantener la buena salud, como por ejemplo, una que hacemos con cilantro, perejil, ajo, aceite de oliva, sal, limón.
  11. Usemos para condimentar las comidas, hierbas saludables, como el onoto molido, la cúrcuma, el orégano, el comino.
  12. Hagamos de cada comida un agasajo, variemos los platos, presentemos bien los alimentos con colores hermosos como los de los vegetales verdes, amarillos, anaranjados, morados y otros.
  13. Veamos los Remedios naturales caseros para sanarse por intoxicación en casi de comer o beber en exceso.

Aparte de la alimentación, vigilemos las emociones, concentrémonos en las cosas que nos agrada, seamos felices, usemos remedios naturales, así nuestra salud se beneficia.

 

 ¿No hay que visitar al médico?

Una persona lo preguntaba, por supuesto que si, además de hacerse exámenes periódicamente para ver cómo vamos, lo que no tenemos que hacer es depender solo del tratamiento médico, una pastilla o una inyección puede mejorarte, curarte y lo que te puede garantizar una buena salud y energía es comer alimentos sanos, naturales y nutritivos.

El cambio de dieta puede lograr milagros, cambios en nuestra salud, así ayudamos a la medicina.

Queremos que nuestro aporte sea útil, gracias por leer nuestro tema sobre Sana alimentación y su importancia, agradecemos comentarios.

Add Comment